QBasic

Qbasic
QBasic es un entorno de desarrollo integrado y un Intérprete para una variante del lenguaje de programación BASIC basada en el compilador QuickBASIC. El código introducido en el IDE es compilado a una forma intermedia, y ésta es inmediatamente interpretada en demanda dentro del IDE. Puede correr bajo casi todas las versiones del DOS y de Windows, o con DOSBox/DOSEMU, en Linux y FreeBSD. En su tiempo, QBasic proveyó de un IDE avanzado, incluyendo un depurador con características tales como evaluación de expresiones y modificación del código al vuelo. El entorno de desarrollo de QBASIC incluye varias características aún raras en entornos de desarrollo actuales.
Al igual que QuickBASIC, pero a diferencia de versiones anteriores del Microsoft BASIC, el QBasic es un lenguaje de programación estructurada, soportando construcciones tales como subrutinas y bucles while. los números de líneas, un concepto a menudo asociado al BASIC, son soportados para la compatibilidad, pero no se considera una buena forma, siendo reemplazados por etiquetas descriptivas. QBasic tiene limitado soporte para los tipos de datos definidos por el usario (estructuras), y varios tipos primitivos usados para contener strings de texto o datos numéricos.

Subrutinas en QBasic: 
Una subrutina en QBasic es un conjunto de instrucciones divididas en varios bloques que realizan una determinada función  y  forman parte de un  programa principal  facilitando su estructura, la comprobación y eliminación de errores.

 Cuando el programa principal llama a una subrutina para que ésta se ejecute, la subrutina procesa sus instrucciones  hasta el final. El sistema retorna luego el control al segmento del programa principal desde donde se llamó a la subrutina.

Para utilizar una subrutina es necesario:


·          Crear la  subrutina.
·         Definir los parámetros .
·         Llamar a la subrutina.

Da click sobre el link para descargar algunos ejemplos
https://docs.google.com/open?id=0Bzt1LpePXgszN0dNT2o2am5YMlE

No hay comentarios:

Publicar un comentario