Modelo OSI

Modelo osi
El modelo osi de interconexión de sistemas abiertos también, llamados osi. La organización internacional para la normalización iso propuso el modelo osi (open system interconnetion)  interconexión de sistemas abiertos que esta basado en la existencia de 7 capas.

1 capa física:
Se ocupa de las propiedades físicas que utilizaran los equipos de comunicaciones (niveles detenciones, frecuencias, codificación, de las señales, dimensiones de los conectores etc.)

2 capa de enlace:
Se ocupa de organizar los datos, tanto de información como de control, para que las señales eléctricas puedan viajar de un equipo a otro de una red de una forma fiable.
Dos funciones principales:
Facilitar los mecanismos y poder interconectar distintas redes.
La capa de enlace proporciona el control en la capa física.

3 capa de red:
Organiza las capas distintas comunicaciones puedan hacer uso de una infraestructura en común por ejemplo: como se enrrutan los datos.


4 capa de transporte:
Define los mecanismos para poder intercambiar datos entre sistemas finales. Define los mecanismos para poder establecer, mantener y dar por terminada una comunicación  entre dos equipos distintos interconectados.


5 capa de presentación:
Se ocupa de agrupar los datos relacionados con una misma función. Esta capa organiza y sincroniza el intercambio de datos entre aplicaciones.
6 capa de presentación:
Define el formato de los datos convierte los formatos de los datos particulares (formatos de archivos, caracteres ASCII etc.) en un formato común que es independiente del tipo de ordenador o de aplicación utilizada.

7 capa de aplicación:
Define como interactúan las datas con las aplicaciones especificas correo electrónico navegador etc.

1 comentario: